¿Alguna vez se ha cruzado un gato de color negro en tu camino y piensas que ahora en adelante las calamidades acecharán tu vida? Tranquilízate, esto no necesariamente pertenece a algún tipo de augurio o algo por el estilo que atraerá mala suerte en el futuro. En circunstancias parecidas existen personas que toman esta situación a favor, considerando esto como muy buena señal que los llevará a la buena suerte y al éxito. Conoce las claves esotéricas de los gatos.
Las personas de esta generación creen y atribuyen la mala suerte a muchas supersticiones y una de ellas son los felinos de color negro, siendo específicos los gatos de este tipo de color. Por la misma tradición las personas creen que solo el gato negro es de mala suerte, no teniendo problemas con el resto de su especie. Estos gatos son los portadores, teóricamente, de la mala suerte, al menos para las personas de determinados grupos de edad. Si echamos un vistazo al pasado veremos que los gatos negros no tuvieron siempre la misma mala prensa. Al fin y al cabo, desde tiempos remotos se ha considerado a este felino en diversas culturas como un animal al que hay que demostrar respeto y veneración.
Historias de gatos
Según la historia los gatos fueron utilizados en trabajos de todo tipo según la época. Una leyenda cuenta que Dios envió una pareja de gatos (sin especificar el color) para reducir la cantidad de roedores que en ese entonces se multiplicaba en el arca de Noé, sin acabar con ellos en su totalidad. Las personas que recuerdan esta historia atribuyen a todos los felinos una señal de buena suerte.
Otra de estas historias cuenta que los japoneses utilizaban a los gatos para custodiar los manuscritos sagrados de sus antepasados. Por otra parte, en China e India, estos felinos cumplían con importantes misiones y por el año 5000 los gatos fueron domesticados para cambiar su rol hacia el actual. En los tiempos antiguos se consideraba muy buena fortuna si un gato negro se cruzaba en el camino de cualquier persona de estas civilizaciones.
Un claro ejemplo de la veneración que sentía la humanidad por los gatos se vio en los egipcios, quienes veneraban a estos felinos sin importar el color como verdaderos dioses para ellos, creyendo que eran dioses reencarnados. Para los egipcios los gatos se consideraban animales sagrados y la costumbre tras la muerte de un gato era la depilación en las cejas como señal de luto cuando morían estos animales. Por otra parte si alguien era capaz de matar a un gato o hacerles daño se les aplicaba la pena de muerte.
Las creencias importan
Para muchas personas los gatos dan buena o mala suerte según su creencia. Un claro ejemplo eran los habitantes de Galilea, que penaban a todo individuo que diera muerte a un gato, y el castigo trataba en ofrecer un cordero y una oveja tierna como disculpa que les llevara hacia el perdón. Por otra parte, los celtas poseían la creencia de que estos animales llevaban en sí las puertas del reino de las hadas en el iris de sus ojos.
En la edad media, en especial en el continente europeo, se definía a los gatos de color negro como animales del diablo asociados a los hechizos y brujería que se practicaban en este tiempo. La magia negra era practicada por brujas y los gatos negros eran utilizados especialmente para estos rituales. A toda persona que practicaba este tipo de magia se les perseguía y la pena era la muerte sin excepción alguna. Los gatos también eran enviados a la hoguera junto a las brujas o hechiceros.
En tiempos más recientes
Según sea las creencias si los gatos dan buena o mala suerte para muchas personas depende de cómo se crucen. En algunos casos la mala suerte solo se produce si el gato se cruza de derecha a izquierda. En otros casos si un matrimonio se cruza con un gato negro en su camino a la iglesia significa que disfrutarán de un matrimonio próspero y de gran fortuna. Hay otras personas que creen que tocar un gato negro les dará suerte en el juego, y también se cree que viendo cruzar a un gato negro implicará que se perderán los maleficios que estuviéramos sufriendo. Por último, los pescadores también opinan que dan buena suerte y que ayudan a conseguir más peces.
Deja una respuesta