Como suele decirse: la naturaleza es sabia. Y es que la madre naturaleza nos brinda un sinfín de remedios para todas aquellas enfermedades que padecen nuestros cuerpos, uno de ellos es la aronia. Los remedios naturales son populares porque son efectivos, y no porque la naturalidad esté de moda; precisamente.
Los remedios naturales pueden materializarse en frutos, plantas o incluso en heces de animales; pero en el caso de la aronia hablamos de una pequeña baya (fruto) originaria de la costa este de los Estados Unidos. De entre todos los frutos del bosque la aronia es el más saludable y a pesar de ello, es el gran desconocido dentro de todas las recetas de zumos y bowls que tan populares se han hecho hoy en día.
Dentro de la propia especie de aronia hay una gran diversidad de variables y la más destacada de todas es la aronia negra. Descubre lo que esta fruta tan mística y saludable puede hacer por ti y no descartes ningún remedio natural que pueda mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.
¿Qué es la aronia negra?
Es una variante de la aronia al uso. Su aspecto es muy parecido al de los populares arándanos y en las áreas silvestres crecen rodeadas de flores blancas y de ramas y hojas verdes en los costados.
Científicamente hablando, pertenece a la familia de las rosáceas; a la vez que las moras, arándanos, frutas del bosque y demás frutas salvajes y silvestres.
Es el único tipo de aronia que se comercializa, pero también existen la aronia roja y la aronia blanca (no tan conocidas y con menos propiedades).
Por lo general, siempre es beneficiosa, pero debes consumirla con cuidado; ya que en algunas personas suele producir efectos dañinos al ingerirse sin cocinar. Hay personas que son más sensibles a sus propiedades y por lo tanto, sus efectos pueden llegar a ser contraproducentes.
Cómo utilizar la aronia en beneficio propio
La aronia negra se consume, generalmente, a través de ingestas; las cuales aportan a los cuerpos los beneficios residentes en el propio fruto. Estos beneficios que aporta y para lo cual puedes utilizar esta fruta, son los siguientes:
- Contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo cual resulta muy beneficioso para la salud de tus músculos y de tus órganos más importantes. Tus músculos gozarán de una mayor agilidad y flexibilidad y tus órganos procesadores de ingestas trabajarán de una manera mucho más rápida y menos pesada. Es por esto que la aronia puede ser un aliado perfecto si pretendes adelgazar.
- También puede ser tu aliada perfecta a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares. Y es que esta fruta es perfecta para prevenir y tratar problemas de salud tan comunes como el estrés, el colesterol o la propia hipertensión.
- Esta fruta también es fuente de vitamina A y E, lo cual significa que es una muy buena forma de adquirir nutrientes, vitaminas y minerales. De esta manera, podrás fortalecer tu sistema inmune y el de los más pequeños de la casa; que son los más propensos a enfermar. Además, la ingesta de altas cantidades de estas vitaminas también contribuye a agudizar la vista y a mejorar la visión. Es por esto que la aronia negra e sideal para personas miopes cuya miopía se encuentra en pleno ascenso, por ejemplo.
- Por si fuera poco, la capacidad de la aronia negra para fortalecer el sistema inmune también ayuda a prevenir enfermedades tan graves y estigmatizadas como el Cáncer. Y es que el consumo de este fruto y de las vitaminas que contiene puede frenar la reproducción de las células que producen esta enfermedad (especialmente en los casos de Cáncer de colon).
- Cabe destacar que la aronia también es ideal para diabéticos. Es un fruto que no contiene azúcar y que tiene propiedades hipoglucemiantes, lo cual ayuda a prevenir enfermedades derivadas.
Deja una respuesta