La mitología y el espiritismo son dos campos que siempre han estado ligados. Los personajes mitológicos de cada lugar han tenido siempre mucho protagonismo a la hora de transmitir los mensajes adivinatorios que los mejores videntes han querido transmitir. De hecho, muchas de las predicciones y contactos con el más allá entablados por los mejores espiritistas han involucrado a personajes mitológicos, a atributos significativos de los mismos o a mensajes encriptados en clave de mitología local, como el caso de la Bruxas y Meigas.
Todo mensaje espiritual tiene un mayor significado si se interrelaciona con lo que los personajes mitológicos del territorio quieren transmitir y esto es algo que hay que tener muy presente a la hora de elaborar y comprender lo que los mejores expertos en magia blanca tienen que comentar al respecto de cada situación.
En el caso de Galicia, cuna y yacimiento de los más importantes personajes de la mitología celta, tenemos a las bruxas ya la meigas. Estas dos figuras son imprescindibles a la hora de traducir adivinaciones realizadas en base a los cánones y tradiciones nórdicas y por lo tanto, toda persona que cree en las auras y en la clarividencia debería tener conciencia de ellas.
¿Aún no sabes lo que son las bruxas y meigas?, ¿Tienes pendiente la traducción de algún mensaje con aura celta? No dejes de leer y comprende, por fin, lo que tus adivinaciones más profundas significan.
¿Qué son las bruxas y las meigas?
Las bruxas y meigas son dos figuras que representan a las curanderas en la mitología celta y por lo tanto, también en la gallega. De hecho, puede decirse que son figuras muy relevantes y supervivientes porque, aun siendo Galicia una tierra conocida por su magnetismo y esoterismo, estas figuras tuvieron que sobrevivir en las mentes de sus gentes para poder evitar la represión cristiana. Es este detalle de supervivencia, precisamente, el que convierte a las brujas y a las meigas en personajes con tal carga misteriosa y luchadora.
La supervivencia de estas dos figuras ocupa hoy en día un lugar importante a la hora de traducir mensajes de clarividentes tales como las tiradas de las cartas del tarot. De hecho, la aparición de estos dos personajes en las tiradas de las cartas del tarot o en la lectura de manos es siempre señal de fortaleza, inteligencia y carácter femenino. Por lo tanto, si tu clarividente te dice que en tu futuro las meigas y las bruxas aparecen de manera constante, quizás quiera decir que vayas a resurgir o que una fuerte energía femenina vaya a afectar a suerte, cuerpo y alma.
Orígenes de las bruxas y meigas
Las bruxas y meigas son las típicas mujeres gallegas que fueron consideradas brujas en los años de represión por parte de la Inquisición española. Son personajes tradicionales de la sociedad gallega, altamente condicionada por las costumbres y leyendas celtas, que sobrevivieron en la mente de los gallegos gracias a la fuerte carga mitológica y espiritual que siempre han albergado.
Los peores tiempos por los que pasaron estas mujeres fueron durante la instalación de la Inquisición en Santiago de Compostela entre los siglos XVI Y XVII; siglos en los que fueron torturadas y obligadas a confesar sus poderes como algo nocivo y contaminante para la sociedad de aquel tiempo.
Gracias a la supervivencia de las estirpes y a la conciencia del pueblo de que estos dones residentes en las meigas y bruxas eran beneficiosos, hoy en día son adoradas y aclamadas por todos aquellos que buscan apoyo y ayuda en personas con dones especiales. Por lo tanto, puede decirse que el estigma que sufrieron las bruxas y las meigas se ha invertido, de manera que hoy sirven de ayuda a muchas personas y tienen un papel social bastante importante; ya que hay asuntos espirituales que solo ellas son capaces de resolver gracias a sus dones naturales y a la fortaleza que han ido cosechando a lo largo de los siglos.