La cartomancia cruzada es una de las técnicas más antiguas de adivinación que nos permite saber qué ocurrirá en el futuro. No obstante, la cartomancia también nos relaciona el futuro con el presente e incluso con el pasado. Hay dos elementos imprescindibles que toman papel en este método: las cartas del tarot y las videntes. Son las videntes las que saben cómo leer los resultados, ya que para ello tienen que saber conectar con quien consulta de algún modo. Por ejemplo, por la voz.
De dónde viene la cartomancia cruzada
Aunque no se sabe el origen exacto de la cartomancia cruzada, ya tiene algunas referencias de hace siglos. Lo que sabemos es que procede de oriente y que se empleaba de manera distinta a como se hace hoy en día, ya que el objetivo también era diferente: entretener a la sociedad de aquel momento. El método de adivinación, sin embargo, llegó a la Edad Media, época en la que muchas personas fueron ejecutadas por demostrar que con ella se podían hacer fieles predicciones.
La cartomancia cruzada ha sufrido numerosos cambios en su historia, pues se ha tenido que adaptar a toda clase de sociedades. Hoy en día, lo más habitual es que se te pida que te concentres en la pregunta, tratando de no desviar tu concentración. A partir de aquí, será la vidente quien realice las tres tiradas de carta: la del pasado, la del presente y la del futuro respectivamente.
La tirada en la cartomancia
El método depende de cada vidente. Hay videntes que, dependiendo de cuál sea su objetivo, incluso tienen cartas personalizadas. Una baraja de tarot tiene arcanos mayores y menores que componen 78 cartas. Cuanto más tiempo se utiliza una misma baraja, mayor poder adquiere. Previamente a la interpretación, como ya te hemos dicho, la vidente establecerá una conexión contigo.
La vidente sabrá cómo puede interpretar los arcanos menores y los mayores analizando la situación personal que tengas detrás. Los arcanos menores no aparecen siempre en las tiradas, solo ayudan a que los detalles sean más precisos.
En definitiva, una tirada de tarot tiene un significado diferente según quien lo consulte, por eso es fundamental una buena vidente que sepa interpretarla.
¿Para qué sirve la cartomancia cruzada?
La cartomancia cruzada se puede aplicar a todo tipo de ámbitos. El primero de ellos es el amor, además de ser uno de los más habituales. El ser humano solo consigue ser feliz cuando encuentra a alguien que realmente le quiera, por eso, el ámbito amoroso es al que se refiere la mayor parte de consultas: infidelidades, problemas domésticos o económicos, incertidumbres, etc. Una vidente puede mostrarte con cartomancia cruzada si tu relación va a alguna parte o si tienes cosas que cambiar.
Otra de las consultas más frecuentes es en relación con los problemas de dinero. Actualmente, nos encontramos en tiempos de crisis y es muy difícil encontrar un buen trabajo. En las consultas se suele preguntar, por ejemplo, si se va a salir adelante con la familia o si se podrá afrontar el pago de la hipoteca al final de mes. También, muchas personas quieren resolver incertidumbres, como saber si le van a despedir o si van a encontrar al fin un buen trabajo.
Si los problemas de dinero te quitan el sueño, consulta a una vidente que te ayude a despejar todas tus dudas e incluso que te oriente para tomar mejores decisiones y que llegue el momento de ver la luz al final del túnel. Cuando hagas la consulta de cartomancia cruzada, eso sí, deberás recordar que las buenas videntes no te dicen lo que quieres oír, sino realmente lo que ven. Sin embargo, al saber cómo es el futuro, podrán darte las herramientas de poder cambiarlo actuando de manera diferente en el presente.
En la cartomancia cruzada, también se llevan a cabo muchas consultas sobre problemas de salud. Muchas videntes se sorprenden cuando las personas consultan más los temas de amor que de salud, ya que la salud es lo más importante y sin ella no podemos tener nada más. Cuando empezamos a tener malos síntomas, debemos ir al médico para que nos diagnostique qué tenemos. Aun así, a veces, aunque se ha ido al médico, se tiene mucha incertidumbre sobre qué ocurrirá en el futuro. Es aquí donde entra el papel de la vidente, que te ayudará a saber tu estado de salud antes de que se agrave.
En definitiva, la cartomancia cruzada se puede solicitar para analizar todos los aspectos de nuestro futuro. A día de hoy, hay muchos testimonios de personas que han salido adelante en el amor gracias a la orientación de una vidente, que han sabido cómo actuar en el ambiente laboral o que han conseguido hacer frente a una enfermedad gracias a que una vidente profesional les indicaba que veían algo raro en su estado de salud.