Todos tenemos nuestro propio subconsciente en el que, a lo largo de la vida, vamos almacenando información de la que muchas veces no somos conscientes. No obstante, hay determinados momentos de la vida en los que necesitamos saber esta información; por ejemplo, ante una decisión importante en la que queramos saber qué se esconde en nuestro subconsciente para tomar la decisión correcta.
Es ahí donde entra en juego el péndulo, un sistema de comunicación entre nosotros y nuestro subconsciente. Si no tenemos un péndulo, este es muy fácil de conseguir; basta con buscar una llave o una joya y atarle una cadena de entre 15 y 20 cm.
A continuación explicamos cómo podemos utilizar el péndulo con nosotros mismos.
Utilizar el péndulo paso a paso
- Para utilizar el péndulo, el primer paso, y el más importante de todos, es que busques un lugar tranquilo, que esté en silencio y en el que nadie pueda molestarte. De ello depende que puedas utilizar el péndulo correctamente.
- Sobre una mesa coloca un papel de color blanco y dibuja lo siguiente. Divide la hoja en cuatro cuadrados iguales dibujando una cruz en el centro. En la esquina superior izquierda dibuja una flecha hacia la derecha. En la esquina superior derecha dibuja una flecha hacia arriba. En la esquina inferior izquierda dibuja una flecha circular en el sentido de las agujas del reloj. Y en la esquina inferior derecha dibuja una flecha circular en sentido contrario a las agujas del reloj.
- A continuación, sujeta el péndulo con el dedo corazón y el dedo pulgar de la mano derecha; si eres zurdo, puedes hacerlo con estos mismos dedos de la mano izquierda.
- Coloca el péndulo sobre el primero de los cuadrados, en el cual se encuentra la flecha horizontal que has dibujado. Con esos mismos dedos, levanta un poco el péndulo y mantenlo en una posición fija unos segundos. Fija tu mirada en el péndulo con la mente 100% concentrada en esta tarea e imagina que se mueve hacia la derecha, de la misma manera que la flecha. En tu mente, repite este movimiento una y otra vez, hasta que lo interiorices. Luego, haz ese mismo proceso con la flecha vertical.
- Después te toca hacer lo mismo con los dos cuadrados dibujados en la parte inferior de la hoja. En primer lugar, colocalo sobre la fecha circular que gira en el sentido de las agujas del reloj e imagina mentalmente este movimiento. Y, luego, haz lo mismo en la flecha circular que gira en el sentido contrario de las agujas del reloj.
- Ya estás preparado para hacer a tu subconsciente todas las preguntas que desees para descubrir más cosas sobre tí mismo. Recuerda que deben ser preguntas que puedan ser respondidas con un sí o con un no; no se admiten más respuestas.