Consultar el Tarot se ha vuelto una práctica de lo más normal en la actualidad y, cada día, son más las personas que recurren a él para mejorar en la vida. Es por ello que muchas veces, nos llegan consultas relacionadas con el funcionamiento de este método de adivinación. Una de las más recurrentes suele ser cuántas veces debemos consultar el Tarot. Es por ello que os hemos creado este post para solventar todas las dudas que tengáis sobre la frecuencia con la que lo podéis usar.
¿Cuantas veces debes consultar el Tarot? – Normas generales
Por normal, siempre se nos dirá que es una buena idea consultar el Tarot cuando nos encontremos en situaciones que nos superan. Situaciones que no nos esperábamos en la vida o situaciones que nos pueden perjudicar. Pero, lo mejor del Tarot no es usarlo solo para solucionar los problemas, sino que también se puede usar para prevenirlos.
Consultar al Tarot cuando tenemos un problema es una buena solución. Y, consultarlo de nuevo después de haber hecho cambios y seguido los consejos de las cartas también.
Pero, no podemos olvidarnos que podemos consultar al Tarot tanto como queramos. Es decir, claro que hay unas limitaciones, pero el Tarot es una herramienta que siempre podemos tener a mano.
Hay personas que lo consultan, por ejemplo, cada semana. O cada mes. Esta es una buena forma de sabe que la vida les va por el buen camino. O, por el contrario, es una buena forma para conocer buenas y malas situaciones que están por llegar.
En el caso de las buenas situaciones, el Tarot nos ayuda a disfrutarlas mucho más. En el caso de las negativas, el Tarot nos pone sobre aviso de la situación que está por llegar. Además, nos da consejos y nos indica cuál es el mejor camino a seguir. De este modo, ante las adversidades, podemos empezar a trabajar para encontrar solución o incluso evitar que lleguen.
Consultar el Tarot demasiado frecuentemente
Sin embargo, también debemos decir que consultar el Tarot constantemente es algo que nos puede confundir, por lo que este siempre debe ser una ayuda. Es importante, por ejemplo, si acabamos de hacer una lectura, no la repitamos.
Las energías que hay en nosotros pueden haber variado con la información de la primera lectura. Y, por ende, van a afectar, a la segunda. La información que se nos dará no será fiable. Por ello, debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora de pensar y concentrarnos en la pregunta que queremos hacer.
Otro detalle a tener muy en cuenta es que sí podemos hacer una lectura después de otra si el tema es diferente. Pero, para ello, debemos tener claro que no está vinculado para nada. Y, a ser posible, es mejor dejar pasar unos días entre lectura y lectura.
Como veis, consultar el Tarot es algo bastante simple y que podemos tener como buena rutina en la vida. Pero, como con todo, lo mejor es tener un equilibrio.
Lina
Hola buenas videntes