¿Buena o mala suerte? ¿Salud, enfermedad o incluso la muerte? ¿cuál es el verdadero signficado del número 13? Descúbrelo.
¿Qué es la numerología?
La numerología es una práctica empleada por la adivinación que cree que existe un vínculo de origen místico entre los números, la energía (tanto física y espiritual) y los seres vivos, independientemente de su especie. Es decir, defiende que detrás de los números hay mucha más de lo que parece a simple vista, e intenta descifrarlo.
Para muchos expertos, prácticamente casi todos los números ofrecen una visión clara y bien definida de su significado. Sin embargo, basta con preguntar a nuestro alrededor para poder darnos cuenta de que, con lo que respecta al número 13, nada está claro. ¿Es el número de la buena suerte? ¿O, por el contrario, está maldito y debo evitarlo a toda costa? A continuación, podrás ver algunas de las teorías más extendidas.
¿Qué asocia la numerología al número 13?
El número 1 hace referencia a Dios y el poder de la creación. Por eso, es a menudo considerado el número de la creación y de la destrucción. Por eso, lleva asociada un elevado grado de capacidad de liderazgo y con una gran carga energética. El número 3, por el contrario, lleva asociado el progreso, la iluminación y la transformación.
Ambos números, por tanto, son muy poderosos. Por eso, las personas que tienen un 13 asociado a sus vidas son impulsivas, determinadas e irreprimibles. También tienen tendencia a ser perezosos, por lo que es frecuente que dejen proyectos sin terminar.
Además, a menudo es habitual que presenten grandes dilemas internos, pues la suma de ambos números no resulta 4, un número habitualmente asociado a la calma y la estabilidad.
El número 13, ¿está maldito de verdad?
A primera vista, se asocia el número 13 con la mala suerte. Sin embargo, si dejamos que la numerología nos guíe, podremos descubrir que, en realidad, el número 13 lleva asociada una gran carga energética. Por lo tanto, antiguamente, era esta la fecha que los magos y las brujas elegían para reunirse, pues era cuando realmente podían sacar el máximo provecho de su poder.
Para muchos, y particularmente para aquellos más conectados con su lado espiritual, el 13 es, por tanto, un número que es considerado sagrado. A menudo significa que se acerca una etapa de cambio y transformación, en la que el resultado es más bien positivo. Por eso, los expertos en la materia afirman que aquellos nacidos en un día 13 son muy capaces de dar la vuelta a las situaciones con las que no se sienten cómodos, si bien necesitan prestar atención a su honradez y su trato con los demás. Por tanto, la educación debe mantenerse a raya en todo momento.
El número 13 en el tarot
En el tarot, sin embargo, la carta 13 lleva asociada una carga inicialmente negativa, pues representa la muerte. Para empezar, en ella solamente se incluye un dibujo de la misma, pues se cree que anunciar su presencia supone un mal augurio que hay que evitar.
En ella podemos ver a un esqueleto que, con una guadaña, corta una franja de hierba y unos huesos. Esta acción l de cortar la hierba lleva asociada una carga positiva, pues simboliza que la muerte se libra de aquello que nos perjudica, permitiéndonos así obtener lo que nos beneficia.
Sin embargo, el hecho de que nos toque la carta de la muerte en la tirada de tarot no significa necesariamente que vayamos a morir. También puede suponer que se avecinan tiempos de cambio y transformación personal que, a la larga, resultarán beneficiosos. Es decir, la carta de la muerte representa el cambio. Pero ¡cuidado! Si aparece invertida, podremos estar siendo engañados por nuestra pareja. Por último, si sufrimos una enfermedad y nos sale esta carta, esto puede significar que el proceso de curación será lento.