Lo primero que debemos saber es qué son los guías espirituales en sueños. Si estás familiarizado con la religión cristiana habrás oído hablar de los Ángeles de la guarda. En la cultura nativa americana los guías son los compañeros de vida que orientan a las personas durante su paso por la tierra para finalmente convertirse en guías al morir. En su cultura, suelen ser representados por animales que aparecen para mostrarnos una enseñanza y después desaparecen.
Son seres de luz superiores cuya misión es acompañarnos en esta vida para salvarnos en situaciones donde nuestra integridad corre peligro. También nos ayuda a la hora de tomar decisiones para que podamos realizar nuestro destino. Es muy común que sintamos la presencia de los guias espirituales en sueños.
Es importante saber que los guías espirituales no intervienen en nuestro libre albedrío, por lo que en cierta medida podemos dejarnos guiar, pero las decisiones las tomamos nosotros.
Sabiendo esto, entendemos que su misión no es fácil, ya que el ser humano muchas veces tiende a no confiar en su intuición. Es importante comprender que esa intuición y esa guía espiritual vienen dadas de vidas pasadas donde adquirimos por medio de la experiencia de cierta sabiduría. Los guías espirituales lo que hacen es recordarnos todo aquello que no recordamos de vidas pasadas para superar las pruebas que nos pone la vida.
Tus guías espirituales en sueños
Diferentes tipos de guías espirituales en sueños
Los guías pueden aparecer como animales, por ese motivo en muchos países hay animales considerados sagrados. También como seres de luz o ángeles, tienen este nombre pues suelen aparecer llenos de luz brillante en momentos de desesperación o muerte. Los ancestros son aquellos con los que compartimos una línea de sangre. Algunas plantas también son consideradas espíritus de la naturaleza. Los maestros ascendidos son seres que han vivido entre nosotros, pero se han iluminado tras completar el ciclo de reencarnación.
¿Nos hablan los guías espirituales en sueños?
La respuesta es sí. El problema es que, hoy en día, rodeados de tanta tecnología, no estamos acostumbrados a escucharlos. Si no trabajamos en ello cada vez será más complicado percibir todo lo que nos quieren comunicar. Los guías nos hablan desde el subconsciente. En ocasiones preferimos dejarnos llevar por la razón y no por la intuición y ese es un grave error, ya que en la razón se nos escapan mensajes que el subconsciente conoce.
Los sueños y los caminos del destino
Si te preguntas si aparecen tus guias espirituales en los sueños la respuesta es afirmativa. En momentos de estrés y ansiedad cuando los problemas parecen infranqueables se manifiestan en sueños para darnos aliento y consejo. De esta forma los sentimos de manera más fuerte y entendemos en muchas ocasiones sus mensajes de forma más clara.
En este punto entra en juego la interpretación de los sueños. Hay sueños que tienen significados claros y otros sin embargo necesitan de un análisis más profundo por medio de expertos en conectar con los guías espirituales como, por ejemplo, los médium.
Cómo saber cuándo los guías se están comunicando con nosotros
Cuando estamos profundamente dormidos o si estamos en un estado de meditación profundo estamos conectando el mundo espiritual y el físico dentro de nosotros. Canalizando así las energías cósmicas y ese es el momento ideal para que los guías espirituales en sueños nos hablen y nos indiquen el camino a seguir.
¿Alguna vez has percibido un aroma y te ha llevado a un recuerdo que creías olvidado? Esa es una de las señales más claras para saber que nuestros guías espirituales se están comunicando con nosotros. Si nos sentimos tristes o desesperados puede que un olor nos lleve a nuestra niñez, donde nos sentíamos protegidos y felices. Es una forma de anclarnos a este mundo y hacernos ver que no estamos solos y que ellos están ahí para protegernos.
Otro ejemplo que suele pasarse por alto es el momento en el cual sentimos un escalofrío que nos eriza la piel. La famosa piel de gallina que algunas personas piensan que sólo se da cuando tienes frío puede ocurrir en cualquier momento cuando piensas en seres queridos que ya no están en este plano físico. Es la manera que tienen los guías de acercarlos a nosotros y saber que siguen acompañándonos, aunque no podamos verlos.
Si en sueños se aparecen tus guias espirituales, sentirás que te sientes empujado o decidido a ir a por algo que te atrae fuertemente debes saber que son tus guías empujándote a tus metas. Para que te hagas una idea, piensa en el mar, imagina una noche oscura y un barco perdido que irremediablemente se ve atraído por la luz de un faro.
Podría decirse que nosotros somos ese barco perdido en el mar y que nuestros guías nos mandan señales desde tierra para que estemos a salvo de la tempestad que nos puede alcanzar.
niurka luna
yo soñé hace dos días que había abierto mi tercer ojo y pude ver a mi guía , como sabía que era él? porque sentía la sensación de que lo era.su forma era oscura, no la recuero muy bien, era mas como una sombre, algo parecido, pero de la nada comencé a asustarme porque quería cerrar mi tercer ojo. yo recién comienzo en el mundo de la brujería ¿Qué podrá significar eso?