Muchas son las piedras preciosas y los cuarzos que son utilizados con fines curativos o con el simple fin de aprovechar las energías positivas que desprenden en beneficio de las personas que portan las piedras preciosas. Este es el caso del coral, entre otras piedras preciosas.
Se trata de un material extraído de las profundidades del océano y que además de por su valor estético, también es muy codiciado por sus grandes transferencias de energías positivas provenientes del océano. Y es que los peces y demás seres vivos que habitan en los recónditos mundos de debajo del mar se encargan de cargar los chacras de cada una de las piezas del coral que comparten los días en dicho ecosistema y de esta manera, las personas que portan los corales posteriormente también perciben esas corrientes energéticas que tanto enriquecen el alma.
Por lo tanto, además de ser un ornamento precioso y muy de moda, las piedras de coral son también un elemento con numerosas propiedades; entre las que destacan el enriquecimiento del alma y la protección constante.
Descubre todo lo que la piedra de coral puede hacer por ti y no desperdicies la oportunidad de hacer que las mejores energías circulen por tu cuerpo a través de este cuarzo tan especial.
Historia del coral y leyendas
El coral es un elemento de la naturaleza que siempre ha estado rodeado de misticismo y de diversas connotaciones, ya que sus orígenes en el fondo del mar así lo garantizan. La idea de que los corales presencien todos los procesos submarinos sin inmutarse, ya los convierte en los grandes sabios del océano y es por esto que hay una gran cantidad de leyendas e historias que explican la figura de este animal tan especial.
La historia principal cuenta que los corales siempre fueron el hijo pequeño y tímido de Neptuno, el dios del océano. Es por esto que siempre estuvieron al lado del dios de los mares y formaron parte en todas las decisiones y momentos históricos importantes; hasta tal punto que muchas de las batallas emprendidas por Neptuno fueron con la intención de proteger al pequeño de sus hijos.
Por lo tanto, puede decirse que el coral; además de ser una figura muy cotizada y venerada por las razones previamente mencionadas, también es toda una leyenda del mar. Es algo así como “el niño bonito” de los mares y esto crea toda una infraestructura mitológica a su alrededor.
¿Para qué utilizar el coral? Todas sus propiedades
Sin embargo, lo más importante e interesante del coral son sus propiedades y lo que éstas pueden hacer por ti; las cuales son las siguientes:
- Se trata de un mineral de origen animal que tiene conexiones directas con Venus, lo cual lo convierte en un receptor directo de todo tipo de energías originarias de allí.
- Es un mineral que en la cristaloterapia ayuda a provocar la activación del primer chakra; lo cual puede ayudarte mucho en la búsqueda de tu paz interior y de tu propia conciencia.
- El coral es un amuleto infalible para todos los signos del zodiaco, pero más aún para los signos relacionados con la vida marina; entre los que están Acuario y Piscis. Para estos signos el coral es una especie de imán, el cual los protege igual que lo haría un “hermanos mayor”; que al fin y al cabo es lo que es el coral (hijo de Neptuno) para ellos.
- El coral rojo, por su alta concentración de partículas intensas y rojas, atrae el amor y la pasión. Es la piedra de coral más cotizada de todas y como tal, reaviva la pasión de las personas que la portan. Esto sucede por la cantidad de energía sexual que desprenden estos minerales, lo cual puede apreciarse en su belleza y en su incomparable exuberancia. También hay corales grises, blancos y rosados; los cuales destacan por otras propiedades menos usuales y menos intensas.
Deja una respuesta