El ojo turco y las propiedades que le acompañan te serán una defensa contra envidias y males de ojo. Su origen es muy antiguo, ya se tiene constancia de él en el antiguo Egipto y Babilonia. En la actualidad, es un símbolo importante para los pueblos turco y griego, que suelen usarlo de manera común.
Hasta puedes encontrar este ojo en la cola de los aviones de las aerolíneas turcas, emulando la manera como lo llevaban las antiguas embarcaciones.
Propiedades del ojo turco
El ojo turco y las propiedades que te ofrece
Desde siglos atrás ya se utilizaba como un amuleto, llevándose encima o teniéndolo en las casa, con el fin de evitar que las malas energías entraran o pudieran dejar sus malos efectos. En el fondo, este ojo en forma de gota debe estar a la vista de cualquiera. Su objetivo principal era mantener entretenido a ese envidioso que, con su mal mirar, podía transmitir energías negativas.
Al captar la atención de la persona malintencionada, lograba reducir los efectos de su envidia, protegiendo a la familia, su hogar, el recién nacido, etc. Hoy en día se utiliza como un amuleto con poderes mágicos, figurando entre sus máximas propiedades las de alejar el mal de ojo y ahuyentar las auras oscuras que afectan a la tranquilidad de tu casa.
Puedes poner un ojo turco en la entrada de tu hogar para evitar que entre lo malo. También, como colgante, al portarlo en tu cuello, consigues protegerte de cualquier maldad. Hay versiones para llevar en el tobillo y en la muñeca.
A los niños pequeños se les coloca encima de la cuna, a la vista. En este caso es importante colocarlo antes de que reciba cualquier visita, para mantenerlo a salvo de las malas vibraciones humanas.
Recibe el nombre de ojo turco, porque intenta contrarrestar los ojos que miran mal y transmiten el llamado mal de ojo. Sin embargo, tiene forma de gota que, en muchas reproducciones, se ha ido perdiendo.
Como ya te dijimos antes, en Grecia está muy extendido este amuleto y recibe el nombre de ojo griego. Se le llamará turco en referencia al país del antiguo imperio otomano. Nazar es otro de sus nombres, procedente del árabe, que significa “vista” o “ver”.
Los colores originarios que forman el nazar son el azul (claro y oscuro), el blanco y el negro. Estos vienen a recrear los tonos que solemos encontrar en un ojo azul. También puedes hallar nuevas versiones del nazar, utilizándose otros colores para activar otras propiedades mágicas de este amuleto.
El significado de los colores y distintas versiones
No solo el color es importante. Es imprescindible que esté realizado en cristal, por lo que te recomendamos que rechaces cualquier versión creada en plástico u otros materiales. El vidrio tiene un poder para repeler todas esas energías que queremos evitar. Además, también te sirve para percibir el momento preciso en el que el amuleto muestra su efectividad.
Si ves que, después de un tiempo, el nazar aparece agrietado, estás ante una buena señal. Es una muestra de que realiza su función: protegerte. Cuando sucede esto, en vez de preocuparte, alégrate, porque acabas de repeler un mal de ojo. A partir de aquí solo debes sustituir el ojo turco por uno nuevo.
Ahora que ya sabes cómo funciona, tu misión será estar alerta para sustituir el nazar roto por uno nuevo, con el fin de que nunca quedes desprotegida. También puedes seleccionar aquellos colores más aptos para ti.
El azul es el color tradicional. En el ojo turco encuentras dos tonalidades, el claro y el oscuro. El azul oscuro es símbolo del agua y de la protección ante el mal de ojo. El claro también un fuerte carácter protector, simboliza la verdad.
El color blanco, por su parte, denota pureza: es un perfecto protector ante cualquier energía de procedencia oscura.
Si prefieres usar otros colores, tienes el verde, que te garantiza la esperanza y la posibilidad de crecer personalmente. En el caso del amarillo, que representa al sol, es el tono del vigor y la salud.
La tonalidad roja, tan significativa de la sangre y la relación amorosa, también denota poder, al tiempo que despierta el deseo y la pasión. En cambio, el violeta es un color muy mágico, que representa la sabiduría y lo oculto.
Saber llevar el ojo turco por sus propiedades puede parecerte una decisión complicada. Para sentirte más segura, te recomendamos que recurras al clásico. Aunque siempre puedes repartir varios de ellos por tu hogar, para garantizarte la protección deseada.
Como nunca sabemos qué podemos estar padeciendo y cuáles son las causas de nuestras experiencias, tienes la oportunidad de contactar telefónicamente con videntes profesionales que, mediante las cartas del tarot, te pueden guiar y desentrañar muchos misterios.
Te garantizamos un trato seguro, a la vez que económico y confidencial.
Leave a Reply