Existen parejas que funcionan verdaderamente en tándem, algunas parece que tengan la telepatía entre parejas de lo bien que se comunican con una mirada. Van por la vida como si fueran dos expertos en nado sincronizado. Con tan solo mirarse dicen saber qué piensa el otro y, como si lo hubieran hablado de antemano (juran que lo hacen sin mediar palabra), deciden hacer tal o cual cosa. Son dos, pero hacen, piensan y sienten como si fueran uno solo.
¿Cómo se explica? ¿Tienen facultades paranormales? ¿Es que están conectados espiritualmente? ¿Son auténticas almas gemelas? ¿Poseen las habilidades psi de las que otros carecen para andar en plena sintonía? ¿Se trata de seres más evolucionados o iluminados?
No existen respuestas certeras y menos todavía unánimes sobre el fenómeno de la telepatía entre las parejas. Para algunos se trata de dos frecuencias individuales que se combinan, encajan perfectas y, en consecuencia, se sincronizan al cien por cien. Para otros especialistas se debe a una conexión psíquica extraordinaria entre dos personas entre las que circula un tipo de energía especial.
Esa energía, según alegan los versados en parapsicología o en fenómenos psíquicos paranormales, se puede comparar con la fuerza de la oración en grupo o las ondas positivas que brotan durante las meditaciones multitudinarias. Lo que nadie puede negar es que la conexión espiritual o psicológica entre dos personas es posible.
¿Existe la telepatía entre parejas?
La telepatía entre parejas también suele denominarse comunicación mental. En efecto, es un modo de comunicarse mucho más efectivo que la conversación propiamente dicha. Es tanto más profundo y maneja una cantidad de información que inclusive excede a las palabras. Por ejemplo, existen parejas que sueñan lo mismo y de forma simultánea, aunque no estén compartiendo lecho ni techo (estando a kilómetros de distancia uno de otro).
A propósito, hay quienes afirman que, en tal caso, uno de los miembros de la pareja poco puede decir del sueño que tuvo, pero la sensación que le ha dejado ese contenido onírico es idéntica a la de su compañero o compañera; creen sentir lo mismo y dicen estar igual de conmovidos. ¡Porque soñaron lo mismo! Ello no tiene explicación científica, pero se sabe que ocurre en personas que mantienen un vínculo amoroso consolidado y que, individualmente, cuentan con una capacidad intuitiva poco habitual o sobrenatural.
Para que se entienda, este fenómeno excede el intercambio de miradas o pensamientos comunes sobre temáticas centrales de la escena cotidiana. Ello es propio de quienes llevan mucho tiempo compartiendo su vida, con todo lo que ello implica. Es lo que lleva a cada miembro de una pareja de años a conocer de antemano qué gusto de helado elegirá su esposa o marido, qué decisión tomará en una determinada situación o qué diría en este momento.
No obstante, la telepatía entre parejas va mucho más allá y fortalece el vínculo sentimental de un modo fenomenal. Se trata más bien de una intimidad psíquica de la que la mayoría de las parejas carecen. La misma lleva a algunos escépticos cientificistas a dejar de lado los prejuicios y las ideas preconcebidas y convencerse de que es un fenómeno poco común, pero real.
Los expertos que han estudiado el asunto de la telepatía desde hace cuarenta o cincuenta años, confirman que la cercanía emocional (mucho más poderosa que la cercanía física) hace posible la conexión entre dos seres que se aman. Ello evidenciaría que este fenómeno no tiene relación alguna con energías transferidas. No hay fuerzas involucradas, por lo que se sabe que va más allá del electromagnetismo o la gravedad, aunque todavía no se sepa ciertamente qué lo provoca.
Según los estudiosos de la telepatía y de acuerdo con sus estudios a lo largo de décadas, ello se debe a que, en el campo cuántico, los sistemas nerviosos de dos personas pueden conectarse, activarse e interrelacionarse. ¿Cuál sería la condición principal para que ello sea posible? Que ambas personas estén psíquica y emocionalmente entrelazadas por un vínculo potente y sólido.
La telepatía entre parejas también es entendida como una conexión mental entre almas gemelas. Según antiguas leyendas de Asia, las almas gemelas son dos mitades de un alma que se quebró y por ello son idénticas, piensan cosas similares, se entienden con apenas cruzar miradas y se comunican sin siquiera hablar. Por esa misma razón, estarían destinadas a encontrarse para volver a hacer de dos mitades un alma completa.
Lo cierto es que, aunque para muchos la telepatía entre dos que se aman todavía siga siendo un tipo de comunicación mental o psíquica inexplicable, anormal y misteriosa, pocos se atreven ya a negar su existencia. Se debe, principalmente, a que se multiplican los testimonios en distintas partes del mundo que ponen, negro sobre blanco, que la conexión de dos frecuencias o personas no solo es posible, sino sumamente beneficiosa para ambos miembros de una pareja.
Por ello, sigue buscando tu «media naranja» y ansía comunicarte con él o ella de esta manera tan peculiar.