Las velas de miel son muy usadas en rituales o encuentros esotéricos. Se debe a que la miel es muy respetada como material puro y noble que alberga el sol y sus rayos protectores. Se asocia al «Yo Superior» y es fuente de poder para alcanzar diversos objetivos en la vida. La riqueza, la plenitud, la felicidad, el sexo y el amor, entre otras áreas de tu vida pueden potenciarse y mejorar notablemente a través de la miel.
En el mundo de la magia blanca, la miel, al igual que el azúcar, atraen energías u ondas positivas, por lo que son muy utilizadas para hacer conjuros o «trabajos» especiales. Atraen, por consiguiente, a la persona amada, al trabajo que se anhela y no llega, el embarazo que no es posible, los amigos que se han alejado o el dinero que no ingresa a la casa. Los usos de estas velas son múltiples y por esa razón debes aprender a sacarles el máximo provecho.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de comprar velas que huelan a miel. No por tener forma de panal de abejas son velas de miel. El poder de estas velas radica en la miel que contienen; si solo son imitaciones o de materiales similares, no servirán. Busca las auténticas velas de miel para garantizar la efectividad de los rituales o hechizos que realices. Es fácil identificarlas: suelen ser artesanales, de color marrón oscuro, de formas no perfectas (irregulares) y aroma inconfundible. Y si eres una persona sumamente detallista, también puedes hacer tus propias velas de miel con tus propias manos. Sin duda, serán las más especiales del mundo.
Las velas de miel poseen un perfume muy singular. Tan intenso que se emplea en la aromaterapia y en sesiones de yoga, meditación o relajación. Ese aroma, sin duda, invita a despejar la mente y dejarse llevar. También las velas de miel son un elemento sustancial en una cena romántica. Ayudan a predisponer a los miembros de la pareja para que el amor fluya y la velada resulta magnífica. Además, amplifican los cinco sentidos, algo indispensable si la cena culmina entre las sábanas. El aroma de la miel, de esta manera, queda registrado en la memoria olfativa de la pareja. Cada vez que lo perciban, ansiarán el contacto de las bocas y del resto de las zonas corporales.
También existen diversos rituales que tienen a las velas de miel como protagonistas. Buscan, la mayoría de ellos, atraer la energía del sol hacia un determinado sitio o espacio (la casa, la oficina). Un consejo: estas velas se encienden con cerillas y jamás se deben apagar de un soplido, si no con un apagavelas. Los mejores días para hacer rituales con velas de miel son los 11 y 22 de cada mes, números considerados maestros. Son días potentes y poderosos y facilitan la atracción de la buena energía.
Rituales con Velas de miel
Diversos rituales para el día a día en tu hogar:
- Para todo en general y nada en particular. Antes de irte a dormir, enciende tres velas de miel colocadas en forma de triángulo. Procura que estén seguras o rodéalas de agua, para evitar accidentes. Como de por sí atraen la buena energía, este ritual realizado durante tres días seguidos te aportarán todo lo que necesites en el momento, aunque no te detengas a meditarlo o a hacer una oración o pedido expreso de ayuda al Universo.
- Ritual para aumentar la llegada de dinero. Elige un lugar especial de tu vivienda en el que te sientas cómodo y a gusto. Arma una especie de altar con objetos que consideres importantes en tu vida, fotos de personas significativas o estampitas de figuras religiosas y, por supuesto, al menos una vela de miel encendida. Puedes añadir además aromas, adornos con flores y música, si lo deseas. Este ritual es una visualización. Cierra tus ojos y adviértete próspero. Piensa qué harías con el dinero, qué necesitas, qué viajes realizarías, qué oportunidades aprovecharías, etcétera. Deja fluir tus pensamientos. Esa alegría y esa energía te envolverán de tal manera que sentirás la abundancia hacerse carne en tu cuerpo. Con el paso de los días o las semanas, la situación económica o financiera debería modificarse para bien. ¡A por ello!
- Meditación con velas de miel. Sitúate en posición sentada o tumbada y ponte una música que te ayude a relajar el cuerpo y la mente. El aroma de las velas encendidas también aquietará los pensamientos. Haz un «escaneo corporal» repasando mentalmente cada parte de tu cuerpo y respirando tranquila y pausadamente.
En síntesis, si aprendes a utilizar este tipo de velas en tu vida diaria, esta cambiará para bien en breve y tú te beneficiarás en grande. Procura aplicar todo lo aprendido sobre velas de miel y disfruta de los resultados.